ÁCIDO HIALURÓNICO PARA HACER TU PROPIA CREMA
De dos pesos moleculares. El medio peso molecular del ácido capta las moléculas de agua en la dermis, logrando el efecto
El ácido hialurónico es uno de los pilares de la medicina y de la estética moderna. Es un polisacárido que forma parte de nuestro organismo, y es fundamental en el humor vítreo (ojos), cartílagos, tejido conjuntivo y en la piel.
Dentro de la piel el ácido hialurónico retiene el agua, es decir, es un poderoso humectante. Al mismo tiempo, estimula la creación de fibras de colágeno y elastina, corrigiendo así las arrugas y la flacidez.
Las mejores cremas, usualmente de 50 miligramos o mililitros, son muy costosas y no pasan del 1 % de ácido hialurónico en su composición (ver http://www.lomasguapa.com/cremas-acido-hialuronico/). Con un gramo de ácido se puede preparar al mismo porcentaje 100 mililitros o miligramos de crema, y por una fracción del precio: 1 gramo por bs. 80.
Las indicaciones son sencillas: se disuelve en agua destilada muy fría y se deja reposar por 8 horas. Se tendrá un gel que se puede usar directamente, al que se añade medio gramo de ácido ascórbico o cítrico para conservarlo, que también proporcionamos.
REFERENCIAS: 79707808